¿De dónde pueden proveerse las Marcas de Arroz Españolas?

Las Marcas de Arroz Españolas tienen un par de puntos vitales en el desarrollo de la industria arrocera que les pueden permitir un abastecimiento fantástico. 

De las 110.000 hectáreas que se cosechan en territorio español, podemos decir que Andalucía es la que lidera la producción con un total de 40.000 hectáreas y alrededor de 180.000 toneladas, números que son contundentes. La segunda ciudad que genera una enorme cantidad de arroz es Extremadura, con 25mil hectáreas y una cosecha que se acerca a las 175.000 toneladas. 

La tercera es Cataluña, contemplando 21.000 hectáreas y un número cercano a las 136.000 toneladas. La que cierra este ranking de ciudades es la Comunidad Valenciana, con 15mil y 100mil respectivamente. 

Se destaca la calidad del arroz extremeño, por tener la misma calidad que en cualquier otra parte de España, tanto en su formato largo (el 70% de la producción) como en el redondo (30%). Forma éste parte de las comidas que se realizan en cualquier punto de Portugal y España. No tiene nada que envidiar en garantía de trazabilidad como tampoco en las técnicas de producción para el envasado. 

Constituye el arroz extremeño la base de gran parte de las marcas que más se consumen y se ven en cualquiera de los supermercados españoles. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *